Tren turístico

TrenGrupo Guadajoz pone a su disposición un tren turístico climatizado, equipado con sistema de sonido, para la organización de rutas turísticas y de ocio con el que podrán recorrer de forma cómoda y amena diversos trayectos organizados.

Rutas organizadas

Ruta 1: Los Olivos Centenarios

IMG_5493Un paseo entre olivos centenarios, de oscuras ramas que dan fresca sombra al camino, tierras donde discurren arroyos de bravía fuerza, dejando al descubierto los antiguos canales de agua. Aquí donde el hombre primitivo, desde el calcolítico y la edad de bronce encendió con sus ramas hogueras, al color de hornos primitivos alumbrando cerámica ungida por sus manos, en el inicio de una civilización que estas tierras alumbraron, en estos parajes de Guta, la Reguelguera, Gramalejo” Este viaje por la historia de la campiña, partirá del Restaurante “La Bodega Cervantina”. La ruta discurrirá por tierras de olivos, cultivadas desde tiempos inmemoriales y con una diversidad típica de la zona mediterránea, atravesando vestigios de otras épocas: viejos cortijos de paredes desgastadas por el sol y el tiempo, ruinas de antiguos monasterios templarios, zonas de asentamientos romanos… Todo esto a bordo de nuestro tren climatizado, al resguardo de las inclemencias del tiempo, agua, viento o frió.

Ruta 2: La Villa Cervantina

villaMiguel de Cervantes Saavedra llegó a Castro del Río en el año 1587 por orden de Valdivia, con objeto de efectuar una buena saca de trigo. Cervantes visitó en varias ocasiones nuestra Villa y debido, según cuentan, a sus truculentas comisiones, en una ocasión fue a dar con sus huesos en la cárcel, y aquí, según el prestigioso cervantista Jean Canavaggio, se gestaron las primeras páginas de “El Quijote” Esta ruta por los entresijos del histórico pueblo de Castro del Río partirá, protegidos de las inclemencias del tiempo a bordo del tren turístico, del Restaurante “La Bodega Cervantina” y partirá cruzando el río Guadajoz, rumbo a la antigua villa medieval, descubriendo sus intrincadas calles, testigos de la presencia de Miguel Angel de Cervantes, ilustre creador del célebre Hidalgo de la Mancha, Don Quijote y su compañero Sancho. En el trayecto de la visita, inmersos en la historia del municipio, descubriremos el patio de armas dei castillo y ia celda donde estuvo preso el antes citado autor en el siglo VI. Para descubrir la belleza de la artesanía local visitaremos el centro de interpretación de la Madera de Olivo, así como la visita a un taller donde se cultiva la artesanía de esta bella e indómita madera de la que el mismísimo John F. Kennedy quedó prendado.

Desayuno Cervantino

Culminando esta visita para los sentidos, haremos caso al gusto, ofreciéndole para saciar su hambre nuestro desayuno Cervantino, donde frutos de mar y tierra se conjugan en un plato digno del más exquisito paladar: el amargor de la aceituna, la sal de las migas de bacalao, el dulzor de las naranjas en miel, todo ello regado de nuestro aceite de oliva y mimado por la esponjosidad del mollete.

Cada paquete se compondrá por:

  • Ruta en tren climatizado (Una a elegir por grupo).
  • Desayuno compuesto por nuestro plato cervantino, mollete y zumo, café o leche.

El precio del mismo será de 6,90 €/pers*.

*Para grupos con reserva previa y número mínimo de 40 personas.

Información y reservas